Valdeón: “La Junta va más allá de lo exigible en transparencia”

Valdeón asegura que el Ejecutivo autonómico "cumple con creces" con sus obligaciones legales en materia de transparencia

Rosa Valdeón tras el Consejo de Gobierno de este jueves. JCYL

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, asegura que el Ejecutivo autonómico “cumple con creces” con sus obligaciones legales en materia de transparencia.

Además, ha afirmado que actualmente trabaja en el establecimiento del sistema que le permita compartir datos con el Ministerio, lo que ahora no ocurre. La vicepresidenta de la Junta ha asegurado que la Junta va “más allá de lo exigible” en materia de transparencia, un “objetivo irrenunciable”.

Valdeón ha puntualizado que la información difundida por Transparencia Internacional se refería a un aspecto “solo técnico y de coordinación” que tiene que ver con la remisión de datos al Ministerio, aspecto en el que ya se trabaja.

“Todas” las contrataciones públicas, también los contratos menores, se actualizan “diariamente”, según la vicepresidenta, quien ha defendido el cumplimiento de la norma autonómica y nacional por parte del Ejecutivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta