Declarado “prioritario” el III Plan Industrial de Renault 2017-2020

Las inversiones de la multinacional en Castilla y León superarán los 675 millones de euros

Fábrica de Motores de Renault en Valladolid. RENAULT.

El Consejo de Gobierno ha declarado este jueves Proyecto Industrial Prioritario el III Plan Industrial de Renault 2017-2020 para agilizar trámites.

Dicho plan, contempla la fabricación de nuevos vehículos y productos en las plantas de Valladolid y Palencia y la ampliación de actividades industriales e iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Las inversiones de la multinacional en Castilla y León superarán los 675 millones de euros y permitirán garantizar el empleo, generar nuevos puestos de trabajo y agilizar trámites. Para los próximos cuatro años está prevista la conversión de 2.000 contratos temporales en fijos, de los que el 95 por ciento corresponden a personal que opera en los centros de trabajo de la Comunidad.

El III Plan Industrial de la compañía automovilística contempla en primer lugar la fabricación de nuevos productos, vehículos y piezas mecánicas en las factorías instaladas en Castilla y León.

En concreto, proyecta la asignación de un nuevo vehículo a la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid; el mantenimiento de modelos en fase de producción (vehículo de combustión térmica y vehículo eléctrico) así como de las plataformas de nuevos vehículos recientemente industrializados en la planta del grupo industrial de Palencia, y la fabricación de motores de las generaciones 7 y 8 del motor K9 en Valladolid.

Renault tiene previsto iniciar una nueva actividad industrial a partir de 2018 para la inyección metálica (aluminio) en el centro de trabajo de Valladolid, que propiciará a su vez actividades de premecanizado y la posible aproximación de nuevos proveedores.

No hay comentarios

Dejar respuesta