‘IO Empresas’ permite implantar medidas de igualdad en el ámbito laboral

Esta línea de ayudas se convoca por segundo año consecutivo y cuenta con un presupuesto hasta el año 2020 de 1.400.000 euros

En León se han beneficiado de este programa cerca de una veintena de empresas y entidades desde su implantación

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado este miércoles en el Bocyl la resolución de subvenciones cuyo fin es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León. Además, cuenta con un presupuesto, cofinanciado por el FSE hasta el año 2020 de 1.400.000 euros, de los cuales 240.000 euros corresponden al año 2016.

Dentro de las diferentes áreas de este programa se encuentra una línea de subvenciones a empresas y entidades para favorecer la implantación de planes y medidas de igualdad, como medidas concretas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, la incorporación al mercado de trabajo, el ascenso profesional, la flexibilización de horarios de trabajo, la corresponsabilidad o la igualdad salarial.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, una vez que el plazo para presentar solicitudes terminara el 8 de abril, ha resuelto la convocatoria de la que se van a beneficiar 72 empresas y entidades que cuentan con 3.512 personas en sus plantillas.

Entre las medidas que han programado implantar estas empresas y entidades gracias a esta subvención del programa ‘IO Empresas’ se destacan las siguientes:

  • El 36 % de las beneficiarias han programado implantar un plan de igualdad.
  • El 14 % tienen previsto implantar medidas para reducir la brecha salarial.
  • El 61 % han programado medidas de adaptación de la jornada para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la corresponsabilidad.
  • El 57 % prevén medidas de prevención y elaboración de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
  • El 58 % programan medidas dirigidas a la comunicación interna y externa, incluida la publicidad.
  • El 7 % programan medidas de formación específica para los responsables de Recursos Humanos.
  • El 57 % programan la realización de formación dirigida a mujeres para favorecer su cualificación profesional.
  • El 14 % programan actuaciones para la consecución de puestos de responsabilidad por mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta