Castilla y León, en alerta por temperaturas de hasta 40 grados

Solo Soria se salvará de este calor desproporcionado

Calor en Ávila y Salamanca.

Todas las provincias de Castilla y León salvo Soria estarán hoy en alerta por temperaturas cercanas a los 40 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En total, 19 provincias estarán en alerta por altas temperaturas que rondarán los 40 grados, fuerte oleaje y fuertes vientos. Así, Córdoba, Jaén, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Navarra, Badajoz, Cáceres, Ourense, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Asimismo, Cádiz también lo estará por fuerte oleaje y vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, en el cuadrante noroeste peninsular se prevé nubosidad con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probable en el interior de Galicia y en las montañas de Asturias y del norte de León. Del mismo modo, se espera nuboso al norte de Canarias. Al contrario, en el resto de la Península hay pronóstico de poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y Alborán a primeras horas.

Con respecto a las temperaturas, irán en descenso en el Cantábrico e islas occidentales de Canarias y en ascenso en el oeste de Galicia. En el resto del territorio habrá pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán fuertes en Cádiz y en el área del Estrecho, de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, de componente este en el área mediterránea y valle del Ebro y flojos de dirección variable en el interior peninsular.

No hay comentarios

Dejar respuesta