Aumentan los contagios por el virus zika en Castilla y León

La Comunidad es la cuarta región con más contagios por Zika

El número total de casos diagnosticado del virus del Zika en Castilla y León es de 14. En España, el número se ha visto incrementado hasta los 237 casos. En comparación con la semana pasada, el número de diagnosticados ha aumentado en ocho.

De los más de doscientos casos, 38 de ellos corresponden a mujeres embarazadas, una más que en el recuento anterior. De acuerdo al protocolo se seguimiento establecido por el Ministerio de Sanidad, todas las mujeres gestantes están sometidas a una completa vigilancia médica. Según el Ministerio, en dos casos se ha detectado zika congénito después de que las madres se infectaran en zonas de riesgo.

Del total de diagnosticados, Cataluña es la más afectada con 91 casos. La siguiente comunidad es Madrid con 60, y la siguen Aragón con 15, Castilla y León con 14, Galicia con 10, la Comunidad Valenciana con 9, Andalucía con 7, el País Vasco y La Rioja con 6, Navarra y Baleares con 5, Canarias con 4, Asturias y Murcia con 2 y Castilla-La Mancha con 1.

El primer caso de microcefalia de un feto cuya madre se contagió fue detectado en España fue a principio de mayo de este año, en Cataluña.

No hay comentarios

Dejar respuesta