Castilla y León presume de deportistas tras su participación en Río

Gran papel de Lidia Valentín, Sara Bayón y Carolina Rodríguez

Lidia Valentín con su bronce. Fotografía: Twitter del COE.

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, se ha mostrado este lunes “orgulloso” y ha felicitado a la berciana Lidia Valentín y a la entrenadora palentina Sara Bayón por las medallas de bronce y plata, respectivamente, logradas en los Juegos Olímpicos de Río.

Lahuerta, quien ha presentado en Palencia el XIV Open Nacional de Squash que se celebrará entre el 26 y 28 de agosto, en el marco de las fiestas de San Antolín, y que contará con la participación de jugadores de 14 comunidades autónomas, ha realizado un “balance positivo” de la actuación de los deportistas castellanoleoneses en los Juegos.

En este sentido, ha subrayado que, a falta de concretar el momento y las condiciones, los jugadores tendrán “todo el reconocimiento” por parte de los castellanoleoneses “y de la Junta de Castilla y León”.

El director general de Deportes no ha querido analizar los resultados en los Juegos Olímpicos de Rio en “clave autonómica”. “Nuestro esfuerzo se centra en que haya una mayor práctica deportiva y en las mejores condiciones posibles ya que al final los resultados internacionales de los deportistas son el colofón a toda la estructura del deporte nacional”, ha puntualizado.

Carolina Rodríguez, diploma en su despedida

Además, cabe recordar, que la leonesa, Carolina Rodríguez, se despidió de la gimnasia rítmica con un diploma en los Juegos de Río de Janeiro tras acabar en el octavo puesto de la final con un total de 69.949 puntos.

Gran actuación, en el cómputo global, de los deportistas de nuestra Comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta