Castilla y León no es adicta al móvil

Los habitantes de la Comunidad son los terceros que menos horas al día utilizan sus teléfonos móviles, 3,59 horas diarias, por detrás de aragoneses y canarios.

Fotografía archivo: Europa Press.

El avance de la tecnología y la fácil adaptación y uso de ella en la vida diaria han supuesto un impulso importante para la telefonía móvil y los smartphones. Aplicaciones que facilitan la comunicación instantánea entre sus usuarios, o juegos exclusivos de estos terminales que se han convertido en fenómeno mundial, hacen de los smartphones algo indispensable en la vida de sus usuarios.

De hecho, sólo en nuestro país, la tasa de penetración de estos dispositivos ha crecido tres puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 88%, y sitúa al país este año en segunda posición de los países líderes en penetración de smartphones, únicamente superado por Singapur (92%).

Teniendo en cuenta estos datos, Rastreator.com ha realizado un análisis sobre el uso que hacen los españoles del teléfono móvil, del que se deriva que cada vez utilizan más este tipo de dispositivos y los consideran imprescindibles en su actividad diaria.

Según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por la compañía, más de la mitad de la población española (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior. Del mismo modo, los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 6,8.

Concretamente en Castilla y León, los ciudadanos utilizan su móvil un promedio de 3,59 horas al día. Esta cifra ha disminuido respecto a la edición anterior cuando se registraba 3,66 horas diarias, y sitúa a la región como la tercera comunidad autónoma que menor tiempo utiliza el móvil de media al día, únicamente superada por Aragón (3,42 horas) y Extremadura (3,54 horas). Sin embargo, un 20,4% afirma que pasa más de 5 horas enganchado a su terminal móvil.

Los españoles dedican cada vez más tiempo a sus teléfonos móviles, pero tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos. Concretamente, en Castilla y León, este porcentaje disminuye hasta situarse en el 16,5% de adictos al móvil. Sin embargo, los castellanoleoneses son los segundos más dependientes del teléfono móvil, por detrás de los extremeños, y casi ocho de cada diez (79,6%) aseguran que no podrían vivir sin él.

En este sentido, el 27,2% de la población de Castilla y León afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, porcentaje que ha aumentado 7,8 puntos porcentuales  en el último año. Además, un 15,5% de los castellanoleoneses lo consulta más de 20 veces la hora, aumentando 2,9 puntos porcentuales respecto a 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta