La Junta desarrolla la rehabilitación en 23 áreas de regeneración urbana

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tien previsto intervenir en más de 2.500 viviendas

Viviendas, pisos en venta. EUROPA PRESS

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla 23 Áreas de Regeneración Urbana (ARU) en las que está previsto intervenir en más de 2.500 viviendas, la inmensa mayoría obras de rehabilitación.

La Junta incluirá en los próximos Planes Estatales de Vivienda cuatro ARU, correspondientes al barrio 29 de Octubre, de Valladolid; ARU de ‘Ebro-Entrevías’, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; ARU del Barrio de San Cristóbal, de Burgos; y el ARU ‘Tierras del Renacimiento’, en los municipios palentinos de Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava.

Estas cuatro ARU se suman a las 19 que se desarrollan desde 2013 en la Comunidad y que posibilitarán la intervención en un total de 2519 viviendas, con una inversión global de 57,3 millones de euros, financiados por el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los ayuntamientos respectivos y los particulares beneficiados.

Actualmente, existen más de 80 solicitudes que esperan la declaración de ARU para optar así a la financiación pública para mejorar y sanear zonas urbanas “especialmente degradadas y abandonadas”.

El proyecto contempla también la reurbanización de las zonas adyacentes para soterrar el cableado aéreo de todas la vías y los contenedores de recogida de residuos; la mejora en la pavimentación de calles, que da preferencia a vías peatonales; el desarrollo de la eficiencia energética y ahorro, con la colocación de lámparas tipo led; y las obras para optimizar el uso del agua para el riego.

No hay comentarios

Dejar respuesta