Preparada la ayuda de reducción de producción de leche de vacuno

El importe de la ayuda es de 0,14 euros por cada kilogramo de leche que el ganadero reduzca

Ayuda de reducción de producción de leche de vacuno

La Consejería de Agricultura y Ganadería publicará  la convocatoria de ayuda, que podrán solicitar los ganaderos que se acojan, a la reducción de la producción de leche de vaca en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

La ayuda que saldrá en el Boletín Oficial de Castilla y León, quedará concretada el próximo 25 de agosto y se sumará a todas las actuaciones que se vienen realizando para ayudar al sector del vacuno de leche.

El pasado día 18 de julio, la Comisión Europea presentó un nuevo paquete de medidas por valor de 500 millones de euros de fondos de la Unión Europea para apoyar a los agricultores y ganaderos en el contexto de las actuales dificultades de mercado, especialmente en el caso de los productos lácteos.

Una de las medidas contempladas es una ayuda a la reducción de la producción de leche de vaca, que está dotada con un presupuesto de 150 millones de euros y dirigida a todos los ganaderos de la Unión Europea que reduzcan sus entregas en un periodo de tres meses concreto respecto a un periodo de referencia correspondiente a los mismos meses del año anterior.

La medida entrará en vigor desde el día siguiente a la publicación del Reglamento comunitario que la regule y que será votado en Bruselas el próximo día 25 de agosto. Esta ayuda auxiliará, en el ámbito de toda la Unión Europea, la reducción de la producción de leche de vaca hasta algo más de un millón de toneladas. El importe de la ayuda es de 0,14 euros por cada kilogramo de leche que el ganadero reduzca en el citado periodo de referencia.

El ganadero deberá reducir como mínimo 3.000 kilogramos y la cantidad de leche que reduzca, que podrá recibir ayuda, será como máximo el 50 % de la cantidad de leche entregada en el periodo de referencia por el ganadero.

Se establecen cuatro periodos para la reducción de la producción láctea: octubre, noviembre y diciembre de 2016; noviembre, diciembre de 2016 y enero de 2017; diciembre de 2016, enero y febrero de 2017 y enero, febrero y marzo de 2017. Estos periodos de reducción se compararán con los correspondientes periodos de referencia que serán los mismos pero del año anterior.

Podrán solicitar esta ayuda aquellos ganaderos de vacuno de leche con explotaciones ubicadas en Castilla y León que hubieran realizado entregas a primeros compradores durante los meses del periodo de referencia y prevean una disminución de su producción en el periodo de reducción.

No hay comentarios

Dejar respuesta