La Comunidad representa el mayor incremento de exportaciones a nivel nacional

A nivel nacional, el déficit comercial alcanzó los 7.878,3 millones de euros en los seis primeros meses del año

Crecimiento de las exportaciones en Castilla y León.

Las exportaciones en Castilla y León crecen un 18,7 porciento en el primer semestre del años, respresentando el 6,6 por ciento del total de ventas españolas al exterior. Este aumento es la mayor subida del país, con una variación interanual del 1,1 por ciento.

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Economía y Competitividad el déficit comercial alcanzó los 7.878,3 millones de euros en los seis primeros meses del año a nivel nacional, lo que supone un descenso del 31,4% respecto al mismo periodo del año anterior, .

Las exportaciones crecieron un 2,3% entre enero y junio, hasta los 128.041,2 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Por su parte, las importaciones retrocedieron un 0,5% y registraron un total de 135.919,5 millones de euros.

Economía destaca que los resultados de las exportaciones, que crecieron un 2,3% hasta junio, son mejores que los obtenidos por la zona euro (-0,2%) y por la Unión Europea (-0,8%), y también por las cuatro principales economías de la Unión Europea, ya que las exportaciones de Alemania crecieron un 1,5%, las de Italia se mantuvieron estables y cayeron las ventas de Francia (-1,2%) y Reino Unido (-5,3%).

En los seis primeros meses de este año evolucionaron positivamente las exportaciones de casi todos los sectores productivos, salvo las de productos energéticos (-7,9%); semifacturas no químicas (-4,6%); materias primas (-10,5%) y otras mercancías (-51,6%).

Así, las ventas del sector del automóvil (18,9% del total) crecieron un 13,3% interanual; las del sector de alimentación, bebidas y tabaco (17,1% del total) aumentaron un 6,3%, y las de los bienes de equipo (20,2% del total) se incrementaron un 5,2%.

No hay comentarios

Dejar respuesta