Dos nuevos detenidos en la ‘Operación Batracio’ en Salamanca

Los detenidos participaron en un transporte de droga que fue interceptado por componentes de la Guardia Civil de Salamanca, el pasado 6 de julio en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada

Patrulla de la Guardia Civil.

Dos hombres de 33 y 26 años de edad, residentes y naturales de Salamanca, han sido detenidos en la mañana del jueves, 18 de agosto por la Guardia Civil de Salamanca.

El pasado 6 de julio, como consecuencia de la ejecución de los dispositivos que llevan a cabo patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de esta provincia, Guardias Civiles del Puesto de Villares de la Reina, del subsector de tráfico de Salamanca y del servicio cinológico de esta Comandancia, se pudo llevar a cabo la detención de un varón de 29 años de edad cuando intentaba huir de su vehículo, siendo interceptado con un paquete de cocaína de 1042 gramos de peso, siéndole imputado un delito contra la salud pública.

Como consecuencia de los hechos se inició por parte de Guardias Civiles del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, la operación batracio para investigar la existencia de otros implicados en el transporte de la sustancia estupefaciente.

Así, en la mañana del día de ayer se practicaron tres registros domiciliarios en la localidad de Salamanca y la detención de dos personas implicadas en el transporte de la droga. Concretamente, uno de los detenidos era el acompañante del detenido el pasado mes de julio, mientras que el otro detenido en la investigación realizaba labores de vigilancia en otro vehículo para detectar posibles controles policiales.

Los registros se han realizado en los domicilios de los detenidos donde se han encontrado indicios que les relacionan con el transporte de droga mencionado anteriormente.

No hay comentarios

Dejar respuesta