CyL participa en la feria británica de productos turísticos especializados ‘Birdfair’

El Reino Unido es un mercado turístico prioritario para Castilla y León, que ocupa la segunda posición en cuando a países emisores

Sepúlveda, Enjoy Castilla y León, turismo
La magia del Castillo Iglesia de San Miguel, ubicado en Turégano, en la provincia de Segovia

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la feria ‘Birdfair’ de Rutland, Inglaterra, para promocionar los productos turísticos especializados. El certamen ferial especializado en turismo ornitológico y dirigido a profesionales del sector y público en general es el evento más importante de este sector a nivel internacional.

La presencia de Castilla y León en este certamen ferial, responde a las líneas estratégicas de internacionalización de los productos turísticos especializados, que son promocionados en función de la demanda, siguiendo las directrices que marca el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León. La participación en esta feria con un stand propio permitirá posicionar las propuestas turísticas de naturaleza, turismo rural y activo, así como productos específicos relacionados con el avistamiento de aves o la micología.

En la feria ‘Birdfair’, van a participar alrededor de 300 expositores y con una previsión de asistencia de más de 30.000 personas, y va a permitir promocionar y comercializar la oferta turística de la Comunidad, a través de la participación en diferentes encuentros de trabajo con operadores turísticos especializados, como ‘Naturetrek’, empresa líder en el sector, o con escritores y divulgadores, también especializados en la materia, como la empresa ‘Easybirders’, con quien Castilla y León ya tiene establecidos diferentes encuentros de trabajo.

Importancia del mercado británico

El Reino Unido es un mercado prioritario para Castilla y León. En 2015, más de 180.800 turistas procedentes del Reino Unido visitaron la Comunidad, un 12,30 % del total, ocupando el segundo lugar como país emisor de turistas, tan solo por detrás de Francia. El incremento de turistas británicos a la Comunidad fue de un 8,43 % con respecto al año anterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta