Herrera a Rajoy: “El PP necesita un revulsivo”

Se lo ha puesto de manifiesto a puerta cerrada durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP

Herrera recibe a Rajoy en la estación de Vialia de Salamanca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este miércoles ante líder del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, que el partido “necesita un revulsivo” y ha sugerido que éste puede salir del Congreso Nacional que la formación política tiene previsto celebrar este año aunque aún no ha concretado la fecha.

Fuentes ‘populares’ han señalado que Herrera lo ha puesto de manifiesto durante su intervención a puerta cerrada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se ha reunido en la sede de Génova para autorizar a Rajoy a entablar negociaciones con Ciudadanos de cara a conseguir el apoyo del partido naranja para la investidura.

En el encuentro, que ha sido mucho más largo de lo habitual y se ha prolongado durante más de dos horas, ha intervenido una quincena de dirigentes, entre ellos prácticamente todos los líderes territoriales del PP.

A la cita han acudido todos excepto el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien no ha podido acudir a la cita porque “ha tenido una semana muy complicada” por los incendios en su comunidad, han recordado las mismas fuentes del partido. En cualquier caso, todos discursos a puerta cerrada han ido en sentido de apoyo total a Rajoy.

El propio Rajoy ha explicado en rueda de prensa posterior al encuentro con el Comité Ejecutivo que ninguno de los miembros de este órgano del PP ha hablado sobre las condiciones de “regeneración” que Ciudadanos exige al PP para empezar a negociar sobre un posible apoyo a la investidura. Y tampoco se ha hecho alusión a la fecha de investidura.

En referencia a estas exigencias, Herrera ha señalado que llegar a un acuerdo sobre la limitación de mandatos -una de las condiciones que impone Albert Rivera a los ‘populares’- pueden debatirse mejor en dicho Congreso.

No hay comentarios

Dejar respuesta