Ciudadanos pide constituir “inmediatamente” la Comisión de Reforma de la Administración

Mitadiel ha añadido que "de suprimirse las duplicidades existentes, se podrá mejorar la autonomía de gestión en los presupuestos y estar menos atados a los gastos fijos que suponen estas administraciones"

Manuel Mitadiel pide explicaciones por la falta de información en materia de Sanidad. Imagen de archivo.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido en las Cortes de Castilla y León la constitución “de forma inmediata” de la Comisión de Reforma de la Administración. El fin es poner en marcha la eliminación de las duplicidades administrativas.

El objetivo de dicha Comisión, según el procurador Manuel Mitadiel, es “analizar si las competencias atribuidas a las empresas, fundaciones y diversos entes de la Comunidad se desarrollan de forma más eficaz que si las desarrollase la Administración General”

Además, Mitadiel ha añadido que “de suprimirse las duplicidades existentes, se podrá mejorar la autonomía de gestión en los presupuestos y estar menos atados a los gastos fijos que suponen estas administraciones“.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos propuso la constitución de la Comisión de Reforma de la Administración con el fin de estudiar el funcionamiento y las atribuciones de cada uno de los entes que componen la Administración Institucional de Castilla y León.

“Queremos que la Comisión se ponga en marcha cuanto antes para poder comenzar a trabajar con ella y así favorecer la eficacia en el trabajo de la Administración. Tenemos la sensación de que hemos perdido prácticamente un año en su constitución y no podemos olvidar que algunos de los episodios más oscuros de la Junta tienen que ver con actuaciones de la Administración Institucional”, ha señalado el procurador de C’s.

Manuel Mitadiel ha concluido que los informes del Consejo de Cuentas “ponen de manifiesto” que, en numerosas ocasiones, se atribuyen a estos entes, “funciones para los que no tienen personal, por lo que actúan de meros intermediarios, sin otra justificación que eludir el proceso de contratación de la administración general”.

No hay comentarios

Dejar respuesta