Castilla y León analiza la posibilidad de intercambios comerciales con Chile

Ha visitado la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, y algunas de las instituciones de origen español con presencia en Santiago de Chile, como la ‘Bomba España’ o el ‘Hogar Español’

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero Mendoza, viaja a Latinoamérica. JCYL. /EUROPA PRESS

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha realizado un viaje institucional por Latinoamérica en el que se ha reunido con la Colectividad Castellana y Leonesa de Chile, que supera los 5.000 residentes. También con su presidente, Leonardo Diez, con quien ha analizado las posibilidades de intercambios comerciales entre emprendedores españoles en Chile y de Castilla y León.

Durante el viaje, ha visitado la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, y algunas de las instituciones de origen español con presencia en Santiago de Chile, como la ‘Bomba España’ o el ‘Hogar Español’.

José Manuel Herrero ha destacado a la Colectividad Castellana y Leonesa como un ejemplo de unión entre todos los castellanos y leoneses, al constituir una casa única de la Comunidad con la generosidad y el esfuerzo de todos sus miembros. Ha elogiado su carácter activo y la motivación para poner en marcha nuevas iniciativas, y les ha animado a seguir trabajando para afrontar los retos de futuro.

Herrero ha informado a los castellanos y leoneses que viven allí de la línea de ayudas habilitada por la Junta para los emigrantes retornados y, en especial, para aquellos que además empiezan en la Comunidad una actividad por cuenta propia.

Posteriormente, ha analizado con el presidente de la Colectividad, Leonardo Diez, las posibilidades de intercambios comerciales entre empresarios y emprendedores españoles en Chile y de Castilla y León.

Sobre este asunto también ha tratado Herrero con el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, José María Castillero, quien le ha transmitido su interés en dar a conocer a empresarios de Castilla y León las oportunidades de inversión en Chile y en mantener contactos con organizaciones empresariales de la Comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta