CCOO exige la admisión de 20 profesores excluídos de listas provisionales

Pide a la Junta que admita de oficio y "de inmediato" a estos docentes

Comisiones Obreras (CCOO), a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), ha pedido a la Junta de Castilla y León que admita de oficio y “de inmediato” a la veintena de profesores interinos excluidos de las listas de adjudicación provisional de vacantes.

“Lo más razonable es que desde la propia Administración se les hubiera dado todo tipo de facilidades para la subsanación del error, pero, en vez de esto, lo que se les hizo fue excluirles de las listas”, han señalado fuentes de la Federación de Enseñanza, por lo que han exigido a la Consejería que “lo subsane de oficio y admita a las personas afectadas”.

La FE-CCOO CyL, que ya denunció que no se podían tener procesos de selección para interinidades “tan complicados” que hayan hecho que más de un millar de opositores se hayan visto fuera de esas listas, ha criticado esta “incongruencia” por parte de la Administración regional de educación.

Cuando los aspirantes entregan su solicitud y documentación se abre un periodo para alegaciones, pero también para subsanaciones. En este periodo, quienes en la documentación entregada se les detecta alguna ausencia esta les es solicitada.

Lo más “frecuente” es ver cómo les piden diligencias para títulos de curso, aunque también se ven peticiones como “deberá aportar certificado de notas”, por ejemplo.

CCOO entiende que, en aquellas solicitudes que se detectara que faltaba la firma, Educación debería haber solicitado de inmediato a los propios afectados su subsanación.

No hay comentarios

Dejar respuesta