Caída estratosférica en el precio de los hoteles de la Comunidad

Se han reducido un 5% en el mes de agosto

El sector hotelero vallisoletano pasa por un mal momento.
El turismo es uno de os grandes factores de crecimiento.

Los precios hoteleros en Castilla y León se han reducido un cinco por ciento en agosto, frente a una subida del cuatro por ciento en el conjunto de España en comparación con el mismo mes del año pasado y un 4,8 por ciento más que en el mes de julio, con un coste medio por noche de 132 euros, mientras en Europa se sitúa en los 120 euros, según el estudio tHPI, elaborado por trivago.es.

Las ciudades más caras para pasar una noche de hotel en España este mes son San Sebastián (201 euros), Palma de Mallorca (188 euros), Cádiz (165 euros), Barcelona (158 euros), y Santander (151 euros).

En el extremo contrario, Lleida (54 euros), Murcia (57 euros), Zaragoza(62 euros), Badajoz y Córdoba (64 euros, respectivamente) son las más económicas.

Las ciudades españolas que han experimentado los mayores aumentos de precios medios en un año son Las Plamas de Gran Canaria, Teruel, Vigo, Tarragona y Girona donde han subido un 21%, 20%, 18%, 17% y 15%, respectivamente. En el lado opuesto, Gijón (-7%), Pamplona (-6%)y Badajoz (-5%) son las que más bajan.

Por comunidades, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las únicas que descienden, un 5% y un 1%, respectivamente. Sin embargo, las Issas Baleares (+11%) y País Vasco (+10%) destacan este mes por ser las regiones que experimentan los mayores aumentos interanuales.

Mónaco, la ciudad más cara

Mónaco es la ciudad más cara donde pernoctar en el octavo mes del año, con 384 euros, y Oporto es la que más ha incrementado su precio medio (+14%), hasta los 95 euros. Sin embargo, Estambúl ha bajado sus precios medios un 30%, hasta los 72 euros.

Rumanía es el país más barato para pasar una noche de hotel, por sólo 59 euros, y en el lado opuesto, Suiza es el país con los precios medios hosteleros más altos, 196 euros la noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta