El programa “Envejecimiento Activo”, todo un éxito

En 2015 se desarrollaron cerca de 6.400 actividades en la Comunidad

"Envejecimiento Activo" saca lo mejor de los más mayores. Fotografía: Europa Press.

El Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades permite que más de 1.300 municipios de Castilla y León oferten actividades para personas mayores. En 2015 se desarrollaron cerca de 6.400 actividades en la Comunidad, según informan fuentes de la Administración regional.

De estas, el 52 por ciento de las organizadas estuvieron dirigidas a la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, el 10 por ciento a la adquisición de competencias para la vida autónoma, el 16 por ciento a potenciar la plena integración de los mayores en su entorno y el 22 por ciento a promover el acceso de las personas mayores al mundo del arte y la cultura.

El programa integra ctividades a favor de la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, dirigidas al mantenimiento y a la mejora del bienestar físico, social y mental de las personas mayores con el objetivo de favorecer la capacidad funcional y vida independiente de los mayores durante el mayor tiempo posible.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destinado a financiar estas actuaciones en el presente año un millón de euros, lo que supone un crecimiento de la financiación del 18’4 por ciento, respecto 2015. Este programa se conoce como ‘Club de los 60’, un club que cuenta con 315.000 socios.

Los distintos programas que forman parte del Club –viajes, termalismo, interuniversitario de la experiencia, acercamiento intergeneracional y promoción del asociacionismo en el medio rural– ofrecen una amplia y variada posibilidad de actividades, que aúnan el carácter preventivo de la dependencia junto a un valor lúdico, de satisfacción, desarrollo y crecimiento personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta