Tráfico prevé 1.155.000 desplazamientos en CyL para el 15 de agosto

En Castilla y León más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un operativo especial que comienza este viernes, 12 de agosto, y finalizará el próximo lunes. El motivo de dicho operativo se debe a las festividades del 15 de agosto. El fin de la DGT es garantizar la seguridad en las carreteras de Castilla y León que soportarán un total de 1.155.000 desplazamientos, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

Incluye una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial.

Más de 800 efectivos en CyL

En Castilla y León más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación. A los agentes de la ATGC se suman otras 80 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

El operativo dispuesto dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir.

No hay comentarios

Dejar respuesta