UCCL reclama un apoyo “firme” y “decidido” para el sector ecológico

El sector ecológico de Castilla y León cuenta con 48.000 hectáreas y con unos 800 productores

Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL)

Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han reclamado un apoyo “firme y decidido” para el sector de la agricultura ecológica este miércoles a la Consejería de Agricultura y Ganadería.

UCCL ha pedido la convocatoria en septiembre de las ayudas para la incorporación y mantenimiento del sector ecológico, además de recordar que la puesta en marcha del Plan Estratégico de Producción Ecológica es “fundamental” para desarrollar un sector que “está a la cola con respecto al resto del Estado”. Según ha recordado la OPA, el sector ecológico de Castilla y León, cuenta con 48.000 hectáreas y con unos 800 productores.

“Para que el sector ecológico de Castilla y León se mantenga y siga creciendo es imprescindible el apoyo político ya que es necesaria una estabilidad en las convocatorias de las ayudas para que los productores puedan organizarse y programar sus cosechas”, han reclamado las mismas fuentes.

UCCL ha advertido al respecto de que si no se convocan en septiembre las ayudas al sector ecológico se valoraría la posibilidad de realizar “otro tipo de acciones” ya que actualmente hay unas 150 explotaciones que no reciben la ayuda de mantenimiento y corren el riesgo de tener que abandonar la producción en ecológico.

No hay comentarios

Dejar respuesta