La Junta estudia crear una comunidad propia de castellanoleoneses en Perú

El secretario general de la Consejería de la Presidencia visitado en Perú a los ciudadanos castellanoleoneses en el país y a los que están privados de libertad

Reunión con la asociación de personas de Castilla y León privadas de libertad. /Europa Press

El cónsul de España en Lima, José Luis Martín-Yagüe, y el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, han estudiado la posibilidad de crear una comunidad propia de castellanoleoneses en aquel país.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia ha declarado que la importancia del Centro Español para Castilla y León “es grande”, en la medida en que “supone el contacto de todos los españoles”, también castellanoleoneses, con “sus tradiciones, su cultura y sus raíces”.

El secretario general ha proseguido su viaje institucional a Perú con una visita a los ciudadanos castellanoleoneses en el país y a los que están privados de libertad, así como con la Junta Directiva del Centro Español del Perú, una entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines está fomentar y divulgar la cultura española en el país andino.

Ambos han visitado a cinco ciudadanos de la Comunidad privados de libertad en dos centros penitenciarios de Lima con el objetivo de interesarse por su estado y transmitirles el “esfuerzo” que hace el Gobierno autonómico para que tanto ellos como sus familiares “se sientan acompañados”.

Con este objetivo, José Manuel Herrero ha informado a José Luis Martín-Yagüe de las medidas del Gobierno autonómico, en favor de los castellanoleoneses en el exterior, como las ayudas a personas en situación de especial necesidad y las destinadas al retorno.

No hay comentarios

Dejar respuesta