AECC concede la Ayuda Predoctoral en Oncología a Enrique Pérez Riesgo

Enrique Pérez Riesgo es licenciado en Química y Máster en Investigación Biomédica por la Universidad de Valladolid

Enrique Pérez Riesgo ha recibido la Ayuda Predoctoral en Oncología (APRO)

El proyecto ‘Estudio por secuenciación masiva y análisis de big data del remodelado del calcio intracelular en cáncer’ de Enrique Pérez Riesgo ha recibido la Ayuda Predoctoral en Oncología (APRO) de 2016. Dicha ayuda fue adjudicada el pasado mes de julio por parte del Consejo Ejecutivo de AECC Valladolid.

Para la adjudicación de dicha ayuda, se han tenido en cuenta las consideraciones de los tres evaluadores externos con respecto a los candidatos , sus proyectos y el grupo de investigación donde van a desarrollarlos. El Proyecto estará dirigido por el Dr. Carlos Villalobos y se desarrollará en el Instituto de Biología y Genética Molecular- IBGM- de la Universidad de Valladolid.

Enrique Pérez Riesgo –Licenciado en Química y Máster en Investigación Biomédica por la Universidad de Valladolid– pretende utilizar las metodologías de secuenciación masiva de nueva generación para determinar las bases moleculares del remodelado del calcio intracelular del cáncer de colon, un estudio pionero que podría sentar las bases de otros estudios similares en otras formas de cáncer.

En primer lugar se estudiará la correlación entre los cambios en el calcio intracelular y el transcriptoma de líneas celulares de carcinoma de colon. En segundo lugar, se utilizará las tecnologías de secuenciación masiva de nueva generación para analizar el transcriptoma completo y análisis de data mining o big data de muestras de cáncer de colon y muestras normales de los mismos pacientes procedentes de la red de biobancos de tumores de Castilla y León.

Los resultados podrían contribuir al uso de nuevas herramientas masivas de secuenciación en diagnóstico en Valladolid y aportar nuevas oportunidades terapéuticas en cáncer de colon y otros tipos de cáncer.

No hay comentarios

Dejar respuesta