La Junta ofrecerá asistencia y apoyo a castellanoleoneses presos en Perú

Viaje oficial de un representante del Gobierno autonómico

Javier Casado. Presidente de la Fundación +34 en Valladolid.

La Junta va a trasladar su apoyo y a ofrecer su asistencia a los castellanoleoneses que están presos en cárceles de Perú. El secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta, José Manuel Herrero, va a viajar este lunes día 8 hasta Perú, donde visitará a ciudadanos de Castilla y León privados de libertad, después del protocolo firmado con la ‘Fundación +34’.

Herrero recibió el pasado 20 de junio al presidente del Patronato de la ‘Fundación +34’, Javier Casado, y a familiares de los castellanoleoneses privados de libertad en Perú, con las que el secretario general visitará, acompañado de personal del Consulado en Lima, como parte de las actividades previstas en el desplazamiento oficial, según informó la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

La Junta de Castilla y León, para completar la atención de las necesidades de los ciudadanos de la Comunidad privados de libertad fuera de España, firmó este año un Protocolo de Colaboración con la ‘Fundación +34’, entidad privada sin ánimo de lucro, la cual tiene como uno de sus principales fines la atención a españoles privados de libertad.

A través de este Protocolo se ha formalizado el apoyo de la Junta de Castilla y León a la Fundación con el que se pretende acompañar a los ciudadanos de la Comunidad en esa situación, así como prestarles asistencia social y sanitaria, lo que complementa la atención consular que dispensa la Administración General del Estado en el exterior.

No hay comentarios

Dejar respuesta