Tudanca apuesta por defender el “no rotundo” del PSOE a Rajoy

El socialista, no comparte el llamamiento al diálogo interno realizado ayer por José Luis Rodríguez Zapatero

Tudanca en la sede del PSOE de Salamanca./ Europa Press

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y portavoz en las Cortes Autonómicas, ha expresado que no comparte el llamamiento al diálogo interno realizado ayer por José Luis Rodríguez Zapatero.

Luis Tudanca, ha defendido hoy el no de su formación a la investidura de Mariano Rajoy. El socialista, ha realizado estas declaraciones durante la visita al municipio berciano de Igüeña, donde se encuentra el centro Cuiden Vivero, con sede en Ponferrada, uno de los proyectos de la Ciudad de la Energía.

Tudanca ha querido recordar que la postura “reflexionada y firme” que ha adoptado el PSOE se acordó de forma unánime en el Comité Federal.

Por ello, apuesta una vez más por defender el “no rotundo a Rajoy y a sus políticas“, una posición que, como ha explicado, “no es un capricho” sino que supone un compromiso en firme por decir “no a los que se han cargado la minería, las ayudas a los dependientes, a los que han puesto en tela de juicio a las instrucciones con numerosos casos de corrupción”.

Respecto al futuro del Partido Socialista en la formación de Gobierno, ha explicado que el PSOE “es la alternativa”, a lo que ha añadido que su compromiso “desde hace más de un siglo es luchar contra las políticas de la derecha y que pone en marcha el Partido Popular contra los trabajadores”, algo que ha asegurado que la tierra de El Bierzo “conoce bien y ha sufrido en estos cuatro años”.

Visita al centro Cuiden Vivero

En su visita a Igüeña, Tudanca se ha acercado hasta el Vivero Ciuden, que engloba en los proyectos para la Ciudad de la Energía, un centro que ha asegurado que “tiene enormes posibilidades”, siempre que tenga “un compromiso político firme y el apoyo decidido” tanto de la Junta de Castilla y León como del Gobierno central.

Tudanca ha explicado que el Centro supone “una parte de un gran proyecto como a Ciudad de la Energía de Ponferrada”, que trata de complementar a la minería “de forma descentralizada”.

Para ello y para que se le dé el uso adecuado, el socialista ha prometido que todo su partido colaborará con el Ayuntamiento de Igüeña porque “el POSE no se va a rendir para darle un futuro mejor a los bercianos y a todos los leoneses”.

Por su parte, el alcalde de Igüeña, Alider Presa, ha ahondado en las posibilidades que posee el centro Cuiden Vivero y en el reto que supone intentar que se pueda aprovechar para la recuperación medioambiental, “idea para la que nació”.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, ha hecho un llamamiento a las administraciones que en su día apostaron por este proyecto para “que lo sigan haciendo, porque esto tiene futuro y hagan las inversiones que favorezcan el desarrollo de sus posibilidades”.

No hay comentarios

Dejar respuesta