El calor no abandona Castilla y León

Ávila y Salamanca permanecerán en alerta por máximas que llegarán a los 40 grados

Agosto ya está aquí y con él el calor ha decidido no abandonar Castilla y León, a pesar de la aparente tregua de los últimos días en los que ha hecho calor, pero menos. El sol volverá a pegar con fuerza mañana en la región, lo que obligará a levantar la alerta por temperaturas que alcanzarán los 40 grados en Ávila y Salamanca.

El calor mantendrá en alerta a 11 provincias este martes, 2 de agosto, con temperaturas máximas que alcanzarán los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Jaén estará en alerta naranja (aviso importante), que descenderá a amarillo en Córdoba, Granada, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres.

Durante este martes, habrá intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en zonas del litoral mediterráneo, tendiendo a poco nuboso, sin descartar algún chubasco en Cataluña centro o litoral, con cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Canarias occidentales.

Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste, centro y este peninsulares, sin que se descarte algún chubasco o tormenta aislado en el Pirineo oriental, sureste del Sistema Ibérico y sierras penibéticas.

Las temperaturas irán en aumento en la mitad noroeste de la Península, y será más acusado en el Alto Ebro y Navarra, y en descenso en los litorales de Alborán, con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte en el extremo norte peninsular, Menorca y, con intervalos de fuerte, en Canarias; de componente este en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes en el área del Estrecho; y predominio de viento flojo en el resto del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta