PSCyL recuerda a Suárez-Quiñones que las cunetas “deben estar limpias”

José Luis Aceves ha recordado que las lluvias tardías de primavera han producido hierba y matorrales en las cunetas que no han sido limpiadas

Suárez-Quiñones

El Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha recordado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que las cunetas de las carreteras de titularidad autonómica “deben estar limpias” para prevenir el desarrollo de incendios forestales, más en un fin de semana como éste en el que la Comunidad se encuentra en alerta por el riesgo derivado de las altas temperaturas.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Portavoz de Medio Ambiente del Grupo parlamentario Socialista, José Luis Aceves, considera “grave” que “se pueda dar la circunstancia de producirse un incendio por no actuar la misma Consejería que debe cuidar que no se produzcan”.

El político ha recordado que las lluvias tardías de primavera han producido hierba y matorrales en las cunetas que no han sido limpiadas, lo que supone “una evidente negligencia por el riesgo de incendio que puede suponer”.

Asimismo, Aceves ha lamentado “la negativa” del consejero a comparecer en las Cortes como solicitó el Grupo Socialista con el objeto de presentar y evaluar el inicio de la campaña.

En este sentido, el político segoviano ha reiterado la propuesta del Grupo Parlamentario, de decálogo de propuestas para la lucha contra los incendios forestales, que presentaron hace unos días.

Por otro lado, José Luis Aceves ha explicado que en los últimos años la inversión de la Junta en los montes ha descendido “de forma llamativa”, por lo que “no se realizan los trabajos selvícolas necesarios para poder eliminar materia vegetal y por lo tanto combustible, susceptible de poder arder”.

“Es necesario aumentar los presupuestos de prevención de incendios para dejarlos como mínimo en los niveles de 2011, redactar una Ley de Incendios Forestales, poner en marcha la categoría de bombero forestal, crear los Parques Comarcales de Bomberos y Protección Civil con personal funcionario o crear el cuerpo de Agentes Medioambientales”, ha reclamado.

No hay comentarios

Dejar respuesta