Un conductor golpea a un peatón y cuadruplica tasa de alcoholemia

Los hechos han ocurrido a las 22.00 horas de este jueves en una carretera del Valle de Mena

Guardia Civil de Tráfico

Un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia y cuya identidad responde a las iniciales F.J.G.D. ha golpeado con su coche a un peatón en la carretera del Valle de Mena (Burgos).

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado al hombre, de 57 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas al encontrarse implicado directamente en un accidente de circulación.

Los hechos han ocurrido a las 22.00 horas de este jueves en una carretera del Valle de Mena, cuando un turismo al pasar junto a un peatón le golpeó en el codo, tras lo que se ausentó del lugar sin detenerse.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la colaboración ciudadana ha resultado “fundamental”, al facilitar la descripción y características del vehículo, que se interceptó más tarde.

El Equipo de Atestados e Informes abría diligencias con el fin de dilucidar las circunstancias concurrentes y las posibles causas que mediaron en el accidente de circulación, por lo que se realizó la prueba de alcoholemia al conductor, que ha arrojado resultado positivos de 1’16 y 1’11 miligramos por litro, lo que supera en más de cuatro veces la tasa legalmente establecida, por lo que se le ha investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta