31 centros de Formación Profesional de CyL reciben motores K4

De los 31 centros que recibirán los motores, 16 pertenecen al ámbito urbano y 15 están ubicados en la zona rural

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Ernesto Salas, han suscrito este viernes una adenda al acuerdo de colaboración firmado en 2013, para la donación, por parte de la firma automovilística de 40 motores tipo K4 de la factoría de motores de Renault en Valladolid para fines didácticos.

De esta forma, durante el próximo curso 2016-2017, más de 3.000 alumnos, que cursan ciclos formativos de la familia profesional de ‘Transporte y Mantenimiento de Vehículos’, van a poder trabajar con los bienes donados por la Fundación Renault en 31 centros que imparten Formación Profesional de las nueve provincias de la Comunidad.

Asimismo, la compañía del rombo se ha comprometido a comunicar a la Ad ministración educativa autonómica, cuando proceda, la existencia de nuevo material disponible para que los centros de FP puedan contar con él.

De los 31 centros que recibirán los motores, 16 pertenecen al ámbito urbano y 15 están ubicados en la zona rural. Además, como novedad, esta donación llegará tanto a centros sostenidos con fondos públicos, como a centros de carácter privado.

De esta forma, todos los estudiantes de FP de la familia de ‘Transporte y Mantenimiento de Vehículos’ de Castilla y León se verán beneficiados del material donado por Renault.

Con esta acción se pone en marcha uno de los mecanismos que permiten ajustar la oferta de FP a las necesidades de cualificación de los sectores productivos apoyando al Plan de Formación Profesional de Castilla y León 2016-2020, que establece entre sus objetivos estratégicos potenciar la FP a lo largo de la vida para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa, y reforzar el vínculo entre la Formación Profesional y las empresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta