Seis novelas buscan 20.000 euros en el ‘Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid’

La entrega del premio se realizará el jueves 15 de septiembre de 2016, a las 20.00 horas, en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla

Casa Zorrilla (foto: @RTn_CyL)

La 63 edición del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid ya tiene finalistas, se trata de ‘Una piscina en Arizona’, ‘El peso del aire’, ‘Crónica’, ‘Réquiem por una infanta difunta’, ‘El guardián de un sueño’ y ‘La novela’, títulos elegidos para optar a los 20.000 euros del galardón.

Una vez que ha concluido la segunda ronda de lectura del Premio de Novela, la Comisión de Coordinación del premio ha dado a conocer los títulos correspondientes a las seis novelas finalistas del mismo, según han informado en un comunicado recogido por Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.

A partir de este momento, será el jurado el encargado de efectuar la lectura final, con vistas a la proclamación del fallo, prevista para el jueves 1 de septiembre.

La entrega del premio se realizará en el transcurso del acto cultural que se desarrollará el jueves 15 de septiembre de 2016, a las 20.00 horas, en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla, con el que quedará clausurada la temporada estival de actividad en dicho espacio.

El Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid —segundo premio literario más antiguo de España, después del Nadal— está dotado por el Ayuntamiento de Valladolid con 20.000 euros, además de con la publicación de la obra a cargo de Editorial Algaida, del Grupo Anaya.

No hay comentarios

Dejar respuesta