El ‘San Miguel’ de Peñaranda de Bracamonte, en “The Times”

La talla de Peñaranda de Bracamonte ha estado en la boca de todos en los últimos días

La polémica llega hasta Reino Unido
La polémica llega hasta Reino Unido

La polémica por la restauración del San Miguel de Peñaranda de Bracamonte sigue su curso ya que en unas horas esa restauración controvertida se convirtió en la noticia más leída en la web de periódicos nacionales como El País y también diarios internacionales como The Times se hizo eco del asunto.

Esta acción ha sido calificada de “atentado contra el patrimonio” religioso español como ocurriera con el famoso “Ecce Homo de Borja” hasta por el propio teniente de alcalde del municipio salmantino en declaraciones a distintos medios de comunicación como Telecinco o Televisión Castilla y León, lo que ha provocado un comunicado del mismo aclarando un tema de actualidad candente.

El teniente de alcalde ha condenado hasta la saciedad lo que ha ocurrido con una talla que según sus palabras “no ha sido restaurada por profesionales con el resultado que todos conocéis”, ha afirmado con tono enfadado.

En cuanto al paralelismo con el “Ecce Homo” de Borja, ha asegurado que “es triste que nuestra ciudad se conozca por estos casos pero que en caso de que vengan turistas atraídos por este hecho serán bienvenidos y les mostraremos encantados lo mucho que tenemos: gastronomía, arte, cultura…”.

Paralelismos a un lado lo que es cierto que el San Miguel está traspasando fronteras, llegando hasta Reino Unido y que la publicidad está siendo mucha para  la localidad charra. Habrá que esperar para saber si se rentabiliza tan bien como en Zaragoza o no.

No hay comentarios

Dejar respuesta