Encuentran a un vecino de Medina que murió apagando un incendio

La Policía Nacional ha detenido al presunto pirómano que inició el fuego

Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años que desapareció el pasado lunes y ha aparecido en la zona afectada por el incendio que afectó al sur del término municipal de Medina del Campo. El hombre, vecino de la localidad, fue localizado a última hora del mismo día del incendio, que al parecer había estado ayudando a sofocar, según la información facilitada por la Policía. La autopsia reveló que esta persona padecía del corazón, pudiendo ser la causa de la muerte el esfuerzo realizado en dicha actividad.

Además, agentes del Cuerpo de seguridad han detenido este jueves a un hombre de 70 años como presunto autor del delito de incendio forestal por haber sido el pirómano que inició el fuego. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 18, entre las 19:30 y 20:00 horas cuando se recibieron varias llamadas en la Sala 091 dando cuenta de tres focos de incendio en distintos puntos de la zona sur de la localidad de Medina del Campo, concretamente uno en la carretera de Velascálvaro, KM 3,5, zona de la urbanización El Carrizal, otro en la misma carretera próximo a un restaurante y tercero en la carretera de Peñaranda, poco antes de la Urbanización de La Aceitera.

Inmediatamente se dirigen a esos focos dotaciones policiales que colaboran con los bomberos y con varios vecinos en las labores de extinción de los incendios cuya eficaz actuación evitó daños mayores.

Posteriormente, los investigadores, gracias a la colaboración ciudadana, han logrado identificar y detener al presunto autor de los tres focos tratándose de un vecino de la misma localidad quien carece de antecedentes policiales siendo puesto en libertad con cargos después de prestar declaración en dependencias policiales.

La investigación ha sido realizada por funcionarios pertenecientes al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Medina del Campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta