Iberdrola apuesta por impulsar el deporte femenino en España

Se convierte en la primera compañía que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte

Ignacio Galán junto a deportistas dek Consejo Superior de Deportes (CSD)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y el presidente de Iberdrola firman un acuerdo por el que la empresa pasa a ser el impulsor principal de varias federaciones femeninas, entre las que se encuentran gimnasia rítmica, natación, bádminton, fútbol y rugby.

Ignacio Galán enmarca esta iniciativa en el compromiso de Iberdrola con la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal y laboral y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han firmado hoy un acuerdo por el que la compañía se convierte en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de promover la participación femenina en este ámbito.

Durante su discurso en el acto de firma, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del CSD en Madrid, Ignacio Galán ha recordado que esta apuesta por el deporte femenino se enmarca en el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres.

“Queremos ayudar a aumentar su visibilidad, relevancia y repercusión social y seguir reduciendo la brecha que todavía le separa del deporte masculino, a pesar del notable avance registrado en los últimos años gracias, entre otros factores, a los éxitos logrados por nuestras deportistas en las competiciones internacionales”, ha añadido.

Galán ha señalado que esos éxitos “serían aún mayores si mejoraran las condiciones para que las deportistas pudieran centrarse en su carrera deportiva y tuvieran un mayor acceso a la profesionalización, en igualdad de condiciones que los hombres”. En su opinión, para lograr ese objetivo resulta imprescindible el impulso y el apoyo, no solo de las instituciones públicas, sino también del sector privado.

El presidente de Iberdrola ha recordado que la compañía ocupa ya una posición de vanguardia en la implantación de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres. “Es un principio de actuación que forma parte de los valores esenciales de nuestra empresa”, ha subrayado.

No hay comentarios

Dejar respuesta