Unidad contra la violencia machista

La Junta y los partidos de Castilla y León expresan su rechazo y condenan el último asesinato ocurrido en Aranda de Duero

Concentración contra la Violencia de Género en Valladolid.

La violencia machista ha vuelto a golpear a Castilla y León. En Aranda de Duero un hombre de 54 años ha asesinado a su mujer de 49 esta pasada madrugada en el domicilio familiar. El Ayuntamiento de Aranda ha decretado tres días de luto y a lo largo de la mañana se han sucedido las muestras de apoyo tanto de instituciones como de partidos políticos.

Desde la Junta de Castilla y León han insistido en la importancia del trabajo coordinado a través del modelo ‘Objetivo Violencia Cero’ de todos los agentes implicados en la lucha contra la lacra de la violencia machista.

El Gobierno autonómico ha expresado la más enérgica condena al asesinato de una mujer ocurrido en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y muestra su repulsa contra cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia contra la mujer, la violencia machista y de género, máxima expresión de la desigualdad. Al mismo tiempo, quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Por su parte, el Secretario general del PSOE CyL en nombre de todos los socialistas castellanos y leoneses ha trasladado su repulsa más enérgica a “este crimen machista que nos ha tocado muy cerca, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero”.

Luis Tudanca ha mostrado su apoyo y solidaridad a toda la familia y amigos de la mujer asesinada y a los arandinos y arandinas y reafirma el compromiso socialista con las políticas de lucha contra la violencia de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta