El Acueducto encabeza el actual ranking de ‘Las 7 maravillas monumentales’

Primer balance a una semana de la puesta en marcha del concurso, con numerosos premios en juego

El acueducto de Segovia
El acueducto de Segovia

Una semana después desde que se iniciara el concurso “Elige las 7 maravillas monumentales de Castilla y León”, el Acueducto de Segovia lidera la clasificación y enamora con su belleza y majestuosidad, convirtiéndose en el monumento preferido hasta el momento de los votantes fieles a Noticiascyl con un 5,47% de los votos.

Una construcción de principios del siglo II d.C, en época del emperador Trajano, que es famosa por su espectacular arquería que cruza la plaza del Azoguejo de la ciudad castellano y leonesa y que está seguida, a muy poca distancia, por la Colegiata de Santa María en Toro (Zamora) con el 5,25% de los votos. En el tercer lugar se posiciona la mundialmente conocida y apreciada Catedral de Burgos con el 4,90% de los votos.

encuestas-jamones

El ránking con los 7 monumentos más bellos de la Comunidad en este primer balance queda, por lo tanto, de la siguiente manera:

1. El Acueducto de Segovia                                                    5,47%. 176 votos.
2. Colegiata de Santa María, en Toro                                      5,25%. 169 votos.
3. Catedral de Burgos                                                           4,85%. 156 votos.
4. Plaza Mayor de Salamanca                                                3,73%. 120 votos.
5. Palacio Real y Jardines de la Granja de San Ildefonso          3,67%. 118 votos.
6. Catedral de León                                                              3,54%. 114 votos.
7. Fachada de la Universidad de Salamanca                            3,48%. 112 votos.

banner-maravilas-7-jamon-300x250 (002)Anímate a participar para modificar la clasificación momentánea de este concurso, que se prolongará en el tiempo hasta dar con las siete maravillas monumentales de Castilla y León.

Además, recuerda que votar puede tener premio. El concurso arranca con el sorteo de deliciosos jamones y otros premios que iremos anunciando a través de la web y redes sociales. No lo olvides, ¡Vota, comparte y hazte seguidor de NoticiasCyL en las redes sociales y uno puede ser tuyo! 

Todo ello con el fin de descubrir cuáles son para el público los siete mejores monumentos de una Comunidad rica en patrimonio y de una belleza incalculable como es Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta