Ampliado 5 años el acompañamiento al emprendedor del Programa ADE-2020

La Junta de Castilla y León ampliará de dos a cinco años el periodo de acompañamiento al emprendedor

La consejera de Economía, Pilar del Olmo

La Junta de Castilla y León ampliará de dos a cinco años el periodo de acompañamiento al emprendedor en el marco del Programa ADE 2020 con el fin de que reciba también asistencia técnica durante la fase de crecimiento de su negocio.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en el acto de clausura del VIII Programa ADE 2020 Aceleradora de Proyectos Empresariales, desarrollado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) para apoyar la conversión de proyectos innovadores en empresas competitivas.

Esta novedad se ha dado a conocer durante la entrega de diplomas a los diez emprendedores participantes en la octava edición de la Aceleradora, acto en el que las dos mejores iniciativas han resultado premiadas por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), representada por su presidente, José Luis López de Silanes.

ADE 2020 es el programa diseñado por la Junta en el marco del Plan de Apoyo a la Creación de Empresas con el objetivo de consolidar el emprendimiento innovador en Castilla y León, para lo que en cada una de sus dos convocatorias anuales se seleccionan diez iniciativas que presentan un alto componente innovador y potencial de crecimiento y que se estima pueden tener una evolución sostenible en el tiempo.

La Aceleradora de Proyectos Innovadores ofrece a los emprendedores un amplio catálogo de servicios, desde ‘coaching’ para el desarrollo y despliegue del plan de negocio y formación hasta asesoramiento y apoyo a la comercialización, así como apoyo para la búsqueda de financiación pública y la captación de inversión privada.

El plan de trabajo incluye seis meses de apoyo intensivo en sesiones colectivas y dos años de acompañamiento individualizado que a partir de ahora se alargarán a cinco.

Esta medida se enmarca en el compromiso de la Consejería de intentar fomentar la competitividad del tejido productivo por la vía de la innovación, objetivo para el que ha dispuesto este mismo año 33,6 millones de euros.

Estos fondos se reparten en siete líneas de ayudas -para investigación y desarrollo regional, innovación en pequeñas y medianas empresas (pymes) y transferencia de conocimiento, desarrollo de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y transformación digital de las pymes- y que se verá reforzado con la próxima Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos.

Más de 200 nuevos empleos

En las ocho ediciones celebradas hasta el momento ADE 2020 ha contribuido a orientar y a hacer hueco en el mercado a 80 iniciativas innovadoras, que han generado en sus etapas iniciales más de 200 nuevos empleos y han captado en financiación ajena un volumen superior a los cinco millones de euros. Algunas son actualmente empresas consolidadas en la Comunidad en plena fase de expansión.

Diez emprendedores se han sumado este martes a la nómina de graduados del programa, concretamente Izpania Medicina, que ha desarrollado una aplicación para tabletas y smartphones capaz de facilitar información inmediata sobre ensayos clínicos a la industria farmacéutica, y U.A.V.’s Aeronautics, que implementa medios de control para drones y dispone de un software de gestión que está a punto de lanzar al mercado.

Rivekids Technology, por su parte, ha diseñado un dispositivo para desplazar la silla del bebé dentro del automóvil para ganar espacio y mejorar la seguridad. ShareVAN trabaja en la movilidad colaborativa para ocio y turismo. El proyecto Paraje Innovación y Consultoría dispone de un prototipo matemático para recomendar al agricultor el momento óptimo para la fertilización y Alter Brain Solutions opera en el campo de las TIC con la plataforma multi-estrategia educativa ‘Feedback’.

Han finalizado también la octava edición de ADE 2020 Sistema de Inmovilización de Animales Varstiff, que produce y vende férulas utilizando un tejido inteligente, y Trium Tech, que implementa soluciones en telecomunicaciones, electrónica e informática para el desarrollo de productos y servicios como redes de sensorización.

Premio a proyectos de NNTT

Para terminar, Dima 3D fabrica y comercializa equipos de impresión en tres dimensiones, ámbito en el que ofrece servicios de alto valor añadido; y Five Monkeys, dedicada al comercio electrónico, ha ideado un sistema que permite el acceso directo a páginas web con videoconferencias, de manera que el cliente visualiza el producto que quiere comprar y conversa con el vendedor sobre sus características, por lo que la atención es ‘on line’ con calidad ‘off line’.

Estos dos últimos proyectos relacionados con el ámbito de las nuevas tecnologías han sido merecedores de los Premios CLH, que cumplen su quinta edición, por su elevado potencial de desarrollo.

La Compañía Logística de Hidrocarburos es uno de los socios estratégicos que colaboran con la Aceleradora de Proyectos Innovadores, que también cuenta con el apoyo de Microsoft y Amazon en calidad de socios tecnológicos, y con La Caixa, Fundación Bankinter y Socios Inversores como socios financieros.

No hay comentarios

Dejar respuesta