Semana intensa de comparecencias en la Comisión del HUBU

Pilar del Olmo inicia una ronda de 18 intervinientes en ocho días

Pilar del Olmo, pp, junta, pleno, cortes
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, abre mañana una nueva ronda de comparecencias ante la Comisión de Investigación sobre el Hospital de Burgos que se desarrolla en las Cortes de Castilla y León y que en total contará en esta segunda fase con 18 intervinientes en ocho sesiones.

En concreto, Del Olmo comparecerá mañana a partir de las 10.30 horas para detallar la viabilidad económico-financiera del modelo de concesión del HUBU, así como los reequilibrios del contrato de concesión y el aval a Cylsopa. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, comparecerá el director general del Tesoro y Política Financiera, Fernando Vallelado, quien informará sobre el procedimiento de licitación y adjudicación y, por último el gerente de Castilla y León Sociedad Patrimonial, Gerardo Marcos, para hablar del préstamo BEI con aval a Cylsopa.

El martes, 12 de julio, será el turno por la mañana de Santiago Salas Lechón, interventor general, para explicar la función ejercida sobre el contrato de concesión de obra pública y sus modificaciones y por la tarde comparecerá el director general de Presupuestos y Estadística José Armando Baeta.

Al día siguiente, el miércoles, 13 de julio, intervendrá a las 10.30 horas el director general de los Servicios Jurídicos, Ignacio Sáez Hidalgo, y por la tarde, a las 16.30 horas el secretario general de la Consejería de Presidencia, José Manuel Herrero; el 14 de julio por la mañana será el presidente de Consejo Consultivo, Mario Amilivia, el que intervenga.

El viernes 14 de julio sólo habrá sesión de mañana con las intervenciones del exdelegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, y del actual delegado territorial en Burgos, Baudilio Fernández.

Las comparecencias se retomarán el miércoles 20 a las 10.30 horas con el exdirector general de Asistencia Sanitaria, José María Pino, y por la tarde el exgerente regional de Salud, Eduardo García, y la ex directora general de Recursos Humanos de Sacyl, Esperanza Bázquez.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, comparecerá el 21 de julio por la mañana y por la tarde lo harán la exgerente regional de Salud Carmen Ruiz Alonso y el presidente de la Mesa de Contratación Antonio León.

Las intervenciones se cerrarán el 26 de julio por la mañana con el director general de Gestión Económica de Sacyl, José Ángel Amo, y por la tarde con el gerente regional de Salud, Rafael Iglesias.

No hay comentarios

Dejar respuesta