Tudanca: “Rajoy tendrá que formar Gobierno sin los 85 diputados socialistas”

El líder del PSOE de Castilla y León traspasa la responsabilidad a Rajoy, quien tiene "un arco mayoritario de derechas" y a Iglesias

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha insistido este sábado en que la responsabilidad para formar gobierno es ahora de Mariano Rajoy, quien a su juicio cuenta con un arco parlamentario “mayoritariamente de derechas” así como con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la celebración del Comité Federal del PSOE, el líder de los socialistas de la Comunidad ha rechazado “anticipar ni decisiones ni responsabilidades más allá de la que hoy tiene en exclusiva Mariano Rajoy”, quien “ya sabe” que tiene que alcanzar una mayoría “sin los 85 diputados del PSOE”.

“Tiene un arco parlamentario mayoritariamente de derechas donde buscar apoyos y tiene a Pablo Iglesias, que estoy seguro de que prefiere también que Mariano Rajoy sea presidente antes que Pedro Sánchez, como lo demostró hace apenas unos meses”, ha apostillado.

Es por ello que, ha insistido, la pelota “está en el tejado” del presidente en funciones, quien a su juicio “tiene que dejar de ver los partidos de la Eurocopa y ponerse a tratar de formar un gobierno”.

“Es su única responsabilidad y si fracasa será también su exclusiva responsabilidad”, ha incidido antes de destacar la “unidad” del PSOE en torno a Sánchez y su propuesta de votar “no desde el principio y hasta el final” a cualquier investidura que planteen Rajoy y el PP porque los socialistas.

Los socialistas, ha explicado, son “la alternativa” ya que su formación es la que tiene que ofrecer “una respuesta diferente” a las políticas de los ‘populares’. “Tenemos que cumplir la palabra que les dimos a españoles”, ha asegurado.

A Tudanca no le da “miedo” que el PSOE se vaya a la oposición aunque, ha matizado, para que haya oposición “tiene que haber primero un gobierno”, lo que le ha llevado de nuevo al argumento de que Rajoy tiene que “demostrar” su “capacidad” para alcanzarla sin los 85 diputados del PSOE.

No hay comentarios

Dejar respuesta