Felipe VI preside la entrega de los Reales Despachos en León

Al acto ha acudido una amplia representación de autoridades y así, han estado presentes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, entre otros.

Imagen del Rey Felpie VI durante el acto de entrega de Reales Despachos

El rey Felipe VI ha presidido este miércoles el acto de entrega de Reales Despachos a 185 nuevos sargentos de la XXIV Promoción de la Academia Básica del Aire Virgen del Camino de León a quienes ha deseado mucho éxito y “ánimo” en sus nuevos destinos.

Al acto ha acudido una amplia representación de autoridades y así, han estado presentes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno, María José Salgeiro; el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, entre otros.

El Despacho lo han recibido 185 sargentos, entre ellos 21 mujeres, que se reparten en 33 de Control Aéreo, 100 de Mantenimiento y 52 de Protección y Apoyo a la fuerza, a los que el director coronel de la academoa, Juan Ángel Treceño, ha impartido la última lección del curso.

Así, Treceño se ha referido al “trabajo muy duro” de quienes forman parte del Ejército del Aire, que “quiere” tener “a los mejores”, a los que se ha impartido “un programa en el que se encuentran conocimientos técnicos de absoluta actualidad con los valores humanos y militares”, aunque ha reconocido que la formación de quienes forman parte de este Ejercito “no termina nunca”.

Por su parte, el Rey Felipe VI, que ha pasado revista a los alumnos de la Academia, ha hecho entrega del despacho de Sargento a quien ha obtenido el número uno de la promoción, Luis Alberto Puigdomech Novoa, quien ha reconocido que después de tres años “ha sido un honor graduarse como primero” máxime “teniendo en cuenta la extraordinaria calidad de la gente que se ha graduado”.

Una vez finalizados el desfile aéreo y el terrestre, Felipe VI ha querido transmitir “mucho ánimo” a todos los graduados y como punto final se ha recordado a todos aquellos militares que han fallecido al tiempo que se ha hecho un brindis por todos ellos.

Después de que el Rey ordenase romper filas, los sargentos graduados han lanzado sus gorras al aire, como ya es tradición, tras lo que se ha servido un ‘vino español’ a los asistentes donde el ministro de Defensa en funciones ha querido brindar por Felipe VI, quien a su vez ha brindado por España.

No hay comentarios

Dejar respuesta