Detenidas 4 personas por robo en varias localidades de León

Se han recuperado unos 100 metros del cableado sustraído en la localidad de Bembibre

Imagen del material incautado por la Guardia Civil

La Guardia Civil de León ha detenido en tres actuaciones diferentes, desarrolladas durante el pasado fin de semana, a un total de 4 personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto, hechos ocurridos en diversas localidades de la provincia.

El pasado sábado día 2, componentes del “Equipo Roca” de la Guardia Civil de León detuvieron a tres personas, dos de ellas en León, por el robo con fuerza de una estación de telefonía de 12 vasos de baterías y otra en Bembibre, por la sustracción de cableado de telefónica en esa localidad.

A finales del mes de junio se localizaron, durante una inspección rutinaria realizada en una empresa de Gestión de Residuos ubicada en la Comarca del Bierzo, unos 100 metros de cable de cobre del tipo habitualmente utilizado para infraestructuras telefónicas. Ante estos hechos, se iniciaron las labores de investigación para averiguar si el cable había sido sustraído.

Fruto de las mismas, se tuvo conocimiento del hurto de este material en la localidad de Bembribre, por lo que tras las oportunas gestiones se detuvo a un varón de 38 años de edad, como el presunto autor de un delito de hurto del cable telefónico, recuperando el mismo y poniéndolo a disposición de la Autoridad Judicial, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada-León.

Así mismo, el “Equipo Roca”, también detuvo a dos varones de 20 años de edad, y con domicilio en el Alfóz de León, como los supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el termino municipal de La Antigua (León), de donde se llevaron 12 vasos de baterías de las usadas en las estaciones de telefonía. Este material, ha sido recuperado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León junto con los detenidos y las diligencias instruidas.

Por otro lado, la Guardia Civil de Armunia, ha detenido a una persona de 20 años de edad, como el presunto autor del hurto de una motocicleta estacionada en la vía pública de la localidad de Villaobispo de las Regueras (Villaquilambre).

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, se llevaron a cabo las oportunas labores de investigación que culminaron con la detención de su autor y la recuperación de la motocicleta, la cual fue entregada a su legítimo dueño.

Se instruyeron las correspondientes diligencias, que con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta