Ávila, Burgos, Salamanca y Soria en alerta por las altas temperaturas

Las cuatro provincias tienen riesgo de tormentas según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Altas temperaturas en Castilla y León./ Europa Press

Ocho provincias se encuentran en alerta este lunes por altas temperaturas y riesgo de tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que los cielos estarán poco nubosos a excepción del Cantábrico y Galicia.

Huesca, Ávila, Burgos, Salamanca, Soria, Lleida, Cáceres y La Rioja están en situación de alerta por tormentas y Zaragoza y Lleida por temperaturas altas que podrían alcanzar los 36 grados.

En el Mediterráneo, habrá pocas nubes al igual que en el sur de Andalucía y litoral oeste de Galicia. En el resto de la Península, poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna, que originará chubascos o tormentas dispersos por la tarde, menos probables en la mitad sur peninsular y valle del Ebro, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo en Castilla y León, norte de Extremadura, Pirineos y norte del Sistema Ibérico. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, nordeste peninsular y Baleares, y en descenso en la mitad sur peninsular. Las nocturnas aumentarán también en la mitad norte peninsular y bajarán en Andalucía. En el resto del país habrá pocos cambios.o del país habrá pocos cambios.

No hay comentarios

Dejar respuesta