Comienzan las salidas de los 100 primeros trabajadores de EspañaDuero

Afectará, hasta el 31 de diciembre de 2018, a un total de 850 empleados.

Una oficina de Caja España-Duero (Foto: Europa Press).

Hoy, miércoles 29 de junio, se producirán las primeras salidas de los cien trabajadores de EspañaDuero que se han apuntado de forma voluntaria al proceso de reestructuración pactado entre la entidad de ahorro y los sindicatos y que afectará desde ahora y hasta el 31 de diciembre de 2018 a un total de 850 empleados.

Así lo ha asegurado la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, quien se ha comprometido a “forjarse especialmente” en este proceso para que la salida de esos 850 empleados de la caja sea “lo menos traumática posible” y adaptada a las necesidades y a los tiempos de cada uno.

“Bastante traumático es el tema como para forzar las formas”, ha admitido la consejera delegada de EspañaDuero– filial del Grupo Unicaja en Castilla y León–, quien ha abogado en todo momento por una reestructuración “razonable” desde esa premisa de que las cien salidas que se producirán ya mañana son todas de carácter voluntario para añadir que se van a producir en las fechas seleccionadas por los propios afectados.

“Habrá algunos casos que no”, ha admitido también la consejera delegada de EspañaDuero, quien ha reiterado su convencimiento de que “en general” todo se adecuará a las circunstancias de las personas.

Del mismo modo, se ha comprometido a que las sustituciones se realicen de forma tranquila desde el convencimiento de que hay que cuidar “lo más posible” a los empleados porque “se lo merecen” ya que el sector ha pasado “momentos duros”.

EspañaDuero alcanzó el pasado mes de mayo un acuerdo con la totalidad de la representación legal de los trabajadores que contempla, entre otros puntos, la prejubilación de más de la mitad de los 850 afectados y más de 250 recolocaciones en oficinas del Grupo Unicaja.

El acuerdo contempla que el resto de los afectados por el plan de reestructuración pueda cubrirse con desvinculaciones de carácter voluntario.

La entidad reconoció el “notable esfuerzo” realizado por ambas partes para acercar posturas y lograr un acuerdo basado en la adscripción voluntaria y en la elaboración de un paquete de medidas que, según aseguraron, ha permitido recudir el impacto de la reestructuración inicial prevista para 1.120 empleados.

No hay comentarios

Dejar respuesta