Tiempo perfecto para ejercer el derecho al voto

Las temperaturas oscilarán entre los 25 y los 30 grados en Castilla y León

Buen tiempo en Castilla y León en la jornada de hoy.

Los españoles están convocados este domingo a las urnas y depositarán su voto con tiempo estable, soleado o con pocas nubes, “típico de verano” y las temperaturas agradables, “ni el calor de los días pasados ni con el frío de la semana pasada”, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

elecciones recurso 4El portavoz adjunto de la AEMET, Alejandro Roa, señaló que el tiempo será “bueno, el típico de verano” y estará soleado en la mayor parte del país el domingo, aunque se pueden producir algunos chubascos y tormentas por la tarde en zonas de montaña.

Además, ha apuntado que el domingo podría haber algunos chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del norte y del este peninsular. Son nubes de evolución que darán lugar a chubascos y tormentas “no muy importantes”.

En general, las temperaturas “normales” para el año y que en muchas zonas entre 30 y 35 grados centígrados en la meseta sur, Extremadura, Andalucía; hasta 30 grados centígrados en el valle del Ebro; “poco más” de 20 grados centígrados y hasta 25 grados centígrados en el Cantábrico; de 25 a 30 grados centígrados en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia. “Las zonas de más calor serán Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Canarias”, ha precisado.

En concreto, ha indicado que las temperaturas diurnas descenderán de forma notable en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra y que los vientos soplarán con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Canarias.

El portavoz ha agregado que el lunes sigue habiendo probabilidad, aunque “baja” de chubascos y tormentas aisladas en Pirineos, cordillera Ibérica y sierras orientales andaluzas y del prelitoral mediterráneo.
También hay una pequeña probabilidad de lluvias ocasionales en las islas Canarias de más relieve.

Roa ha dicho que las temperaturas volverán a subir y superarán los 35 grados centígrados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular, mientras que en Canarias descenderán, sobre todo en las medianías y habrá intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litorales de Alborán.

En general, el lunes comenzará de nuevo el calor y las temperaturas se mantendrán altas en la mayor parte del país durante toda la semana y predominará el anticiclón aunque puede haber algunas lluvias, chubascos y tormentas en zonas de montaña.

De hecho, Roa prevé que se superarán los 36 grados centígrados en amplias zonas del interior peninsular e incluso llegarán a 38 grados centígrados en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Sin embargo, el miércoles un frente rozará el norte, ya que entrará por Galicia y podría llegar hasta la meseta norte y Madrid y algunos restos a Aragón, pero según entra se irá deshaciendo. “Donde más lloverá será en Galicia y Asturias”, ha añadido.

No hay comentarios

Dejar respuesta