“Normalidad absoluta” salvo por una incidencia en León

El 100% de las 57.531 mesas estaban constituidas a las 10:30 horas

Una mesa electoral en las últimas elecciones generales.

La constitución de las mesas electorales se ha llevado a cabo con “normalidad absoluta”, como ha detallado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ya que únicamente se ha registrado una incidencia en Campo de Villavidel (León), donde el primer votante tuvo que ocupar el cargo de vocal al no presentarse ni el titular ni el suplente de la misma.

Salgueiro ha explicado el arranque de este día de elecciones en Castilla y León donde ha primado el “respeto y la tolerancia” en la jornada en la que están llamados a las urnas 2.136.012 ciudadanos y en la que trabajan 59.000 empleados públicos.

En esta comparecencia ante los medios la delegada del Gobierno ha contactado por video-conferencia con todos los subdelegados de la Comunidad, quienes han asegurado que la normalidad ha sido la tónica general en todas las provincias con la única anécdota en Campo de Villavidel, algo que se ha solventado sin problemas.

Para Salgueiro esta situación demuestra la “calidad democrática” del país, por lo que ha aprovechado para rememorar una cita de Adolfo Suárez: “El futuro no está escrito, sólo el pueblo puede escribirlo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta