Herrera: “Rajoy es el gran vencedor, ha movilizado al Partido Popular”

El presidente del PP en Castilla y León se muestra satisfecho pero advierte que “estos resultados serán buenos si valen para lo que España necesita, un Gobierno estable”

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha salido esta noche de jornada electoral a valorar los resultados con una expresión mucho más tranquila y de clara satisfacción que la que mostró el pasado 20 de diciembre. Herrera ha reconocido el mérito del candidato de su partido a la Moncloa y ha afirmado que “el PP es el claro ganador de las elecciones generales y por extensión Mariano Rajoy es el gran vencedor de estas elecciones, ante unas circunstancias que no eran fáciles, él es el gran vencedor, ha liderado la movilización del partido, ha sido el ejemplo, en todas las localidades que ha podido visitar Rajoy se han producido mejores resultados”.

Herrera ha recordado que esta mañana después de votar expresó tres deseos, “el primero en relación a la normalidad, el segundo de participación, que tenía mucho que ver con un sentimiento de que esta segunda oportunidad era muy importante, que nos jugábamos más que nunca la necesidad que España tiene de un Gobierno no en funciones sino en pleno ejercicio, y el tercero es que a partir de mañana, con inteligencia, voluntad y sentido de Estado de las distintas fuerzas políticas propiciara lo que no puede esperar más, esa necesidad de un Gobierno sólido, que afronte el impulso de un programa de Gobierno y finalice con esta interinidad”.

herrera elecciones 26j pp 2En relación con el resultado a nivel nacional, Herrera ha mandado un mensaje a los socialistas en doble dirección. Por una parte ha indicado que “algo está pasando cuando vuelves a bajar después de tener tu peor resultado histórico”, pero también se ha mostrado satisfecho de que los socialistas hayan sido la segunda fuerza política, “porque es una buena noticia para la democracia española”.

Resultado en Castilla y León

El PP ha logrado en la Comunidad 18 diputados, uno más que en diciembre, al recuperar los tres representantes por Salamanca. “Es una magnífica noticia, son la contribución al resultado nacional en unos límites razonables; es verdad que históricamente llegó a tener más en la Comunidad, pero para nosotros este resultado es una excelente noticia, además mantenemos los 27 senadores de elección directa”, ha relatado herrera.

Gobernabilidad

“Estaremos satisfechos por los resultados si contribuyen a lo que España necesita, que es un Gobierno”, así de contundente se ha mostrado Herrera en relación a las opciones de gobernabilidad que arrojan este resultado electoral. El presidente del PP en Castilla y León ha dejado claro que eso no depende de él y que este “no es el momento de especular, pero me atrevo a decir que no debería haber duda de quien debe confeccionar una mayoría y ofrecer un programa de gobierno, sentarse para buscar alianzas y acuerdos, este resultado legitima plenamente al PP y a Rajoy para explorar esa situación y para que las fuerzas democráticas que apuesten por la gobernabilidad faciliten el Gobierno de quien claramente ha ganado las elecciones en esta especie de segunda vuelta”.

No hay comentarios

Dejar respuesta