Sanidad no recurrirá la sentencia sobre las oposiciones de enfermería

Decisión tomada después de valorarlo con los servicios jurídicos y de escuchar a las organizaciones sindicales.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

La Consejería de Sanidad ha decidido no presentar recurso contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la anulación de las oposiciones de enfermería que se hubieran celebrado el pasado mes de noviembre.

Según ha informado la Consejería a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la decisión se ha tomado después de valorarlo con los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León y de escuchar las posiciones de las organizaciones sindicales.

En este sentido, ha asegurado que sigue apostando por la estabilidad en el empleo para lo que se han convocado en 2016 un total de 471 plazas de Enfermería.

“Además, en esta misma dirección, la Consejería propondrá a los sindicatos mantener una posición común para reclamar al próximo Gobierno de la nación que se adopten los cambios normativos necesarios para flexibilizar los criterios de formación de la Oferta Pública de Empleo para incluir, entre los mismos, una habilitación para la cobertura de aquellas plazas ya ocupadas por personal interino en las instituciones sanitarias”, han reclamado desde el departamento que dirige Antonio Sáez.

No hay comentarios

Dejar respuesta