Valdeón: “Europa unida es la mejor forma de abordar el futuro”

Ante la posibilidad de que el Reino Unido se salga de la Unión Europea, que se vota hoy en las islas británicas

Rosa Valdeón y Juan Carlos Suárez-Quiñones en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha abogado hoy por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea porque considera que “una Europa unida es la mejor manera de afrontar el futuro del continente”.

Ante la votación que se está desarrollando hoy en tierras británicas sobre su salida o no de la Unión Europea, Valdeón ha destacado que “queremos permanezcan porque creemos que es una fórmula importante para mantener políticas de cohesión o territoriales”.

Además, ha afirmado que esto afectaría a muchas empresas de Castilla y León que exportan productos a Reino Unido, o que viven del turismo británico. Todas ellas pueden verse afectadas “en mayor o menor medida”.

Por lo tanto, la portavoz del ejecutivo regional ve en el llamado ‘Brexit’ algo malo “indirectamente” para el conjunto de la Unión Europea. Además ha incidido en la problemática de libre circulación de ciudadanos si se diera esta salida ya que nuestra región es un “destino muy importante” para aprender el idioma español.

No hay comentarios

Dejar respuesta