Los centros hospitalarios de Sacyl reciben 30,2 millones para medicamentos

Para los suministros de un año

Hospital Universitario de León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves a la Consejería de Sanidad la contratación del suministro de medicamentos que tienen como destino atender las necesidades durante un año de centros hospitalarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y cuyo presupuesto conjunto suma 30.284.900 euros.

El primero de los expedientes, que alcanza los 17.005.422 euros, se refiere a tres principios activos farmacológicos destinados al tratamiento de procesos diversos: tratamiento de linfomas no-Hodgkin; leucemia linfática crónica; artritis reumatoide; de cánceres de mama, gástrico, colorrectal, pulmón y, ginecológicos precoces, metastásicos, recurrentes que no puedan extirparse mediante cirugía, entre otras patologías.

El segundo de los contratos autorizados, cuyo importe asciende a 13.279.477 euros, se refiere a sendos medicamentos para tratar a pacientes de mieloma múltiple y de síndromes mielodisplásicos y a enfermos adultos no candidatos a trasplantes hematopoyéticos y con leucemia mielomonocítica y mieloide.

En total se comprarán más de 52.000 dosis -entre inyectables, intravenosas y en cápsulas- de estos medicamentos para su uso por los distintos servicios asistenciales de los hospitales de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud ha tramitado dos expedientes ante el Consejo de Gobierno por 1.525.541 euros para la contratación de diversos fármacos con los que atender diferentes tratamientos en los Complejos Asistenciales Universitarios de Burgos y León.

Al Complejo Asistencial Universitario de Burgos se han destinado 1.118.088 euros para la compra de 3.490 jeringas del fármaco Omalizumab, indicado para el tratamiento de pacientes con asma grave persistente causada por una alergia.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, la Consejería de Sanidad adquiere 340 dosis del fármaco Factor VIII de coagulación recombinante, usado para el tratamiento de pacientes con hemofilia. El importe de este contrato asciende a 407.453 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta