La soriana Raquel Martínez, nueva presidenta de los farmacéuticos de CyL

La presentación de una única candidatura evita la celebración de elecciones en la institución farmacéutica

Raquel Martínez García

Los farmacéuticos de Castilla y León han renovado hoy sus órganos directivos y la presidencia de la institución farmacéutica autonómica recae en la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria, Raquel Martínez.

Raquel Martínez y el nuevo equipo directivo tomarán posesión de sus cargos en un acto oficial que se celebrará antes del próximo 20 de julio, en el que se darán cita los más altos representantes de nuestra Administración Sanitaria junto con numerosos profesionales del sector farmacéutico y sanitario, tanto de ámbito nacional como autonómico. Martínez afronta este mandato con “ilusión, ganas y muchos proyectos y trabajo por delante” respaldada por un gran equipo de trabajo, en el que se juntan veteranía y juventud, para afrontar esta nueva etapa profesional. Tras agradecer a sus antecesores la labor realizada en favor de la farmacia y sus profesionales, Raquel Martínez apuesta por dar continuidad a estos proyectos y desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan avanzar “en el desarrollo profesional de la farmacia y de los farmacéuticos”.

La nueva presidenta electa del Concyl-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León toma el relevo de Antonio Carrasco Arias-Argüello, presidente autonómico en funciones hasta la próxima toma de posesión de los nuevos miembros y que ha ostentado el cargo de presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León hasta el pasado mes de mayo.

El proceso de renovación se inició el pasado 31 de mayo, con la convocatoria de elecciones al comité directivo y a las vocalías autonómicas de sección integrantes del Comité técnico del Consejo autonómico. La presentación en el día de hoy de una única candidatura evita la celebración de elecciones en la institución farmacéutica, que protagoniza una amplia renovación de sus cargos y apuesta así por la incorporación de jóvenes profesionales, que trabajarán unidos dentro del equipo del Consejo, que cuenta también con consejeros con gran bagaje dentro de esta institución.

La nueva presidenta del Concyl, Raquel Martínez, es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomada en Salud Pública, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Valladolid, Máster en Atención Farmacéutica Comunitaria por la Universidad de Valencia y Máster en Salud Mental: Pacientes con Enfermedades Psiquiátricas y Neurológicas, por la Universidad de Valencia.

Martínez es vicepresidenta del Concyl desde junio de 2015 y presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria desde enero de 2014. Ha ejercido como farmacéutica comunitaria en Tardelcuende desde 2003 a 2013, actividad que desarrolla en Almazán desde 2013 a la actualidad.

El nuevo Comité Directivo está compuesto por:

– Raquel Martínez García; presidenta del Concyl (presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria)
– Carlos Treceño Lobato; vicepresidente (pte. COF Valladolid)
– José Luis Nájera; secretario (pte. COF Palencia)
– Carlos García Pérez-Teijón; tesorero (pte. COF Salamanca)

Vocalías autonómicas de sección:

– María del Rosario Pastor Martín; vocal de Alimentación
– Ángel Juan San Miguel Hernández; vocal de Análisis Clínicos
– María Teresa Ares Juan; vocal de Dermofarmacia
– María del Pilar del Bosque Barbero; vocal de Distribución
– Álvaro Corral Alaejos; vocal de Farmacia Hospitalaria
– Roberto Muélledes Martín; vocal de Farmacéuticos Adjuntos y no Titulares
– Francisco Javier Sánchez Hernández; vocal de Farmacéuticos al servicio de las Administraciones Públicas
– José Ignacio Peña Lorenzo; vocal de Oficina de Farmacia
– Almudena Sánchez Martín; vocal de Oficina de Farmacia Rural
– Ana Teresa Jódar Pereña; vocal de Ortopedia
– Carlos García Cuanda; vocal de Óptica

No hay comentarios

Dejar respuesta