Comienzan las oposiciones en Educación con 16.142 aspirantes para 736 plazas

Los futuros maestros de Castilla y León se examinan en siete provincias de la comunidad

Una oposición anterior.

Las oposiciones en Educación examinan a partir de este sábado a los 16.142 aspirantes que optan a las 736 plazas que la Consejería ha habilitado para el Cuerpo de maestros de la comunidad. Casi 23 candidatos para cada una de las plazas ofertadas, en unas pruebas que se realizan en 23 centros de siete provincias, ya que Ávila y Segovia no cuentan con exámenes en esta oposición.

Por especialidades, hay 160 plazas en Educación Infantil, a las que se presentan 5.246 titulados. En Educación Primaria hay 199 plazas para nuevos docentes, a las que opositan 4.220 titulados de Magisterio. En inglés hay 156 plazas para los 2.170 opositores que realizarán el examen.

Donde hay menos aspirantes en relación al número de plazas es en la especialidad de Música, con 40 plazas para los 535 candidatos. En Pedagogía Terapéutica han salido a la oposición 70 plazas a las que optan 1.423 aspirantes.

Este examen de oposición está estructurado en dos partes, la primera sobre conocimientos específicos de la especialidad, y con un ejercicio práctico para comprobar que el aspirante tiene formación y domina las habilidades técnicas de cada especialidad en concreto.

Los que superen esta parte tendrán que defender una programación didáctica y después realizar una exposición oral de una unidad didáctica elegida entre tres de la programación, con el fin de comprobar la aptitud pedagógica del aspirante.

La masiva presencia de los opositores en las ciudades donde se examina cada especialidad ha generado que se roce el lleno en la mayoría de hoteles de las capitales de provincia de la comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta