La Junta pide “justicia” y “transparencia” en el caso ‘Perla Negra’

Rosa Valdeón pide que se aclare la situación para que no paguen “justos por pecadores”

El edificio conocido como 'Perla negra'.

Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, ha pedido hoy que se “aclare” y que exista la “mayor transparencia” en el proceso judicial sobre el llamado caso ‘Perla Negra’, para lograr que “se haga justicia” y no paguen “justos por pecadores”.

La portavoz ha asegurado que la Junta de Castilla y León está “expectante” pero que se encuentra con “tranquilidad” frente a la “preocupación” que presupone en este tema. “Estamos tranquilos porque está en manos del juzgado”, ha destacado Valdeón, quien considera “difícil” hacer una valoración diaria debido a que hay novedades al respecto casi cada día.

Así, ha señalado que la Junta colabora con la investigación al “mandar todo lo que se nos pide” desde el juzgado. Una caso ‘Perla Negra’ que tiene a la Junta expectante debido a su carácter transversal. “Muchas administraciones queremos que se aclare cuanto antes”, ha afirmado una vicepresidenta de la Junta que considera que “la justicia española lo sabe hacer bien, y cuando decida lo respetaremos como procede”.

No hay comentarios

Dejar respuesta